Dentro del proceso de desarrollo de software uno de los aspectos más importantes que han evolucionado constantemente tiene que ver con el reuso de funcionalidad. Las técnicas para el reuso se han venido sofisticando permitiendo cada vez mayor simplicidad:
Windows Communication Foundation (WCF) permite el reuso de funcionalidad y la integración de sistemas distribuidos con una facilidad de desarrollo, operación y mantenimiento antes imposible.
El esquema WCF combina un lenguaje de dominio específico (LDE) con una librería de clases para permitir el desarrollo ágil de software orientado a servicios. El LDE es el modelo de servicio y la librería de clases es la capa de canal.
Un lenguaje de dominio específico permite definir software de una manera más específica y precisa que un lenguaje de modelado general, pero únicamente dentro de un dominio específico. Por ejemplo, UML es un lenguaje de modelado general y el diseñador de Windows Forms es un lenguaje de dominio específico dirigido a la librería de clases System.Windows.Forms .
El modelo de servicio de WCF consiste de clases dentro del namespace ServiceModel y de un lenguaje de configuración basado en XML. La capa de canal se compone de clases dentro del namespace System.ServiceModel.Channel
Como desarrolladores diseñamos la comunicación de nuestros programas utilizando el modelo de servicio y los componentes de comunicación que usaremos son generados a partir de la capa de canal. Si el mecanismo de comunicación que requerimos no existe ya en la capa de canal, es posible extenderla con nuestros propios componentes de comunicación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)