8.20.2006

¡Podemos desarrollar sobre Xbox 360!

Microsoft acaba de lanzar una versión XNA Game Studio Express de sus herramientas de desarrollo para Xbox que cualquiera puede bajar sin costo. Me parece que este no es un evento menor. Hay millones de consolas Xbox en hogares de todo el mundo. El Xbox ha logrado un posicionamiento dentro de la sala de casa que están muy lejos de alcanzar dispositivos como las PCs con Windows Media Center.

La oferta de Microsoft permite que ejecutes aplicaciones XNA en tu PC sin ningún costo. Para correrlas en tu Xbox hay un servicio de desarrollo que cuesta

Me falta entender cómo podríamos distribuir nuestro software para Xbox. De cualquier manera, a reserva de probar está tecnología próximamente, me parece que como plataforma la Xbox es muy atractiva para aspectos más allá de los juegos. Por ejemplo, empresas que ofrecen contenido en línea pudieran ver a la Xbox como un mecanismo legítimo de distribución y acceso hacia sus clientes. El beta estará disponible a finales de mes. Con éste puedes desarrollar juegos para Windows (con cualquier fin) y para Xbox (sin fines comerciales). A principios de 2007 saldrá una versión con costo que te permitirá comercializar tus juegos también.

Para registrarte al beta puedes visitar connect.microsoft.com .

Ya veremos….

No hay comentarios.: