8.30.2006

Llegaron Nuevos Libros

Hoy me llegaron 5 libros de Amazon que pedí para echarme un clavado a fondo en .NET 3.0. Voy a empezar por Applications = Code + Markup de Charles Petzold (Microsoft Press). El estilo de Petzold me gusta mucho porque te lleva de la mano de una manera muy sencilla pero al mismo tiempo toca todos los temas relevantes con profundidad. Voy en la página 30 y me parece muy bueno, espero terminarlo en unos días y pondré aquí mis comentarios finales en un futuro post. También encargué Presenting Windows Workflow Foundation (SAMS), Programming Windows Presentation Foundation(O’Reilly), Microsoft Windows Communication Foundation Hands On! (SAMS), y Software Engineering with Microsoft Visual Studio Team System (Addison-Wesley).

.NET 3.0 es tan amplio que es difícil (y cansado) lograr un entendimiento global razonable sólo de leer artículos en Internet. Creo que los libros son una mejor opción para adentrarse en un tema tan amplio e innovador como este. Además, estoy participando en un proyecto para desarrollar un libro donde desarrollemos una aplicación concreta basada en .NET 3.0 y contar con el apoyo teórico me parece indispensable por decir lo menos.

4 comentarios:

Raúl Guerrero dijo...

Hola Hector.

Comparto tu opinión con respecto a que un buen libro es la mejor forma de adentrarse a una tecnología. Ya que en muchas ocasiones en los libros puedes encontrar una cronología que en muchas ocasiones facilita el proceso de aprendizaje y que por su extensión es casi imposible replicar en la red (con sus muy contadas excepciones).
Solo me quede con un par de preguntas. La primera es sobre si en este camino que has andado de solicitar libros al extranjero te has encontrado con alguna dificultad que debamos considerar al seguir tu camino.
Y la segunda es, cuando buscas libros de desarrollo en México donde es el lugar más recomendable para encontrarlos.

Saludos

ChilliCoder dijo...

¡Vaya paquete de libros! Excelente selección. Como dices, los artículos tienen limitaciones en la profundidad que tratan los temas, además les falta el glamour del libro. ¿Habrá versión beta del libro en el que estás trabajando?

HectorObregon dijo...

Raúl,

Para pedir libros de Amazon realmente no hay ningún problema. Sólo necesitas una tarjeta de crédito. No pagan impuestos y siempre me han llegado. Para que valga la pena hay que pedir varios de golpe para que los gastos de envío se repartan.

Te va a sonar "malinchista" pero la verdad es que estoy muy acostumbrado a leer sobre esto en inglés y prácticamente nunca he comprado un libro de desarrollo en español. En parte por eso la idea de escribir un libro que no sea sólo una traducción, sino tratar de orientarlo a algo práctico en un estilo "más latino".

Chillicoder,

Definitivamente si habrá una versión beta parcial (estimo en un mes cuando mucho). Aquí pondré noticias.

EduardoFlores dijo...

Me da gusto ver que andes metiendote en programación y tecnología. Se que los disfritas. Recibe un abrazo

Eduardo Flores