1.13.2008

Vista Media Center Blues (Con Final Feliz)

Esta Navidad Santa Clos me trajo una nueva HP Media Center 9060LA. Este equipo tiene varias virtudes que lo hacen, en mi opinión, un buen Media Center:

  • Diseño atractivo que se ve "padre" en la sala de T.V.
  • No es ruidosa, operación muy silenciosa
  • Un excelente control remoto de HP
  • Características muy razonables:
    • Procesador de cuatro nucleos Q6600
    • 2 GB RAM
    • 660 GB de Disco (160 removibles)
    • Vista Home Premium
    • Tarjeta decodificadora de video
    • Salidas HDMI y DVI
    • Soporte a HDCP (más adelante veremos porque es importante…)

La experiencia de configurarla como Media Center ha sido, por decir lo menos… interesante. Mi primera sorpresa fue descubrir que, contra lo que me dijeron los vendedores al momento de comprarla, este equipo no incluye un IR Blaster para poder controlar una caja de Sky o de Cable. Afortunadamente ya antes había configurado una desktop Dell para hacer esto mediante el Windows Media Center Remote que pedí desde Estados Unidos.

Pensé que bastaría simplemente con conectar mi control remoto adicional con IR Blaster y configurar la grabación del Sky. Desafortunadamente Media Center se cae al tratar de configurar el blaster aparentemente porque los dos controles remotos (el de Microsoft y el de HP) entran en conflicto. Así que tuve que abrir mi flamante HP para buscar donde podía desconectar su control remoto integrado directamente de la tarjeta madre. Encontré que el receptor del control remoto de HP está integrado en el lector multiformato (de SD, MMC, CompactFlash, etc) y bastó con desconectar el cable de energía de este módulo. Haciendo esto pude configurar sin problemas la recepción de TV de Media Center para mi caja de Sky.

El siguiente paso fue instalar una serie de utilerías para que Media Center pudiera reconocer más formatos de video y audio. Para el video, instalé el Haali Media Splitter y después el paquete de codecs ffdshow. Con eso es posible reproducir mucho más formatos de video dentro de Vista Media Center. Luego quería lograr que Media Center reconociera mi librería de música de iTunes. Se puede lograr instalando estos codecs de Orban y este extensor de tags para Windows Media Player.

Es muy importante instalar todo esto antes de agregar tus directorios con media a la librería de Media Center.

2 comentarios:

Misael Monterroca dijo...

Cha! todo estaba bien esta que mencionaste ITunes .aaa

insidejmg dijo...

Hola Saludos acabo de leer tu articulo la verdad es el unico que e encontrado en Google y que habla de México soy Javier mucho gusto y admiracion que eres MSDN de Microsoft..!

Mi duda es si me podras ayudar a configurar mi Media Ceneter tengo una PC similar la Tuya Micro Q6600, 4 gb, 512 mb video, MMM Y UNA TARJETA CAPTURADORA PCTV HD PINNCLARE.

Bueno mi email es el insidejmg@hotmail.com!

Tengo Cablevison Digital y no logro que se vea digital solo con el canal 3 y los datos de Microsoft si llegan pero no sincroniza solo veo el 3?

Muchas Gracias ya te agrege!
Grax!