11.05.2008

Software Gratis de Microsoft para Empresas Nuevas

Microsoft ha anunciado ya en Estados Unidos su nuevo programa de apoyo a startups. Es un excelente programa donde por tres años tienes acceso a una amplisima gama de software Microsoft para operar tu negocio GRATIS.

La mejor noticia es que sabemos de muy buena fuente que el programa si se ofrecerá en México con algunas variantes menores. Se llama "BizSpark".

¿Para qué empresas es?

  • Empresas con menos de tres años de creación.
  • Ventas actuales menores a USD 1 millón por año.
  • Empresas que crren software o servicios (o software + servicios).
Tiene un costo de sólo 100 USD que pagas al final del periodo. El programa incluye uso ilimitado para producción de Windows Server, SQL Server, Biztalk y Office Sharepoint (todo con licencia de acceso por Internet), Systems Center para manejar tus servidores y licencias de desarrollo de Visual Studio Team Suite.

Aun no se definen los detalles de operación para México, pero vale la pena que vayan conociendo la guía del programa para Estados Unidos en http://download.microsoft.com/download/4/d/4/4d41081a-d8d9-407a-9bae-5127e6e931ca/BizSpark%20Startup%20Program%20Guide.pdf

En lo personal me parece una EXCELENTE idea de Microsoft para posicionarse como una alternativa viable frente a Open Source para empresas realmente innovadoras. ¿Qué opinas?

3 comentarios:

JOSE MAURICIO dijo...

Me parece excelente. Me gustaría saber si este ofrecimiento se extendería a otros países. Yo estoy crendo una empresa en Colombia y me gustaría poder ofrecer servicios con la calidad de productos Microsoft.

G dijo...

Hola Hector,

Llegue a tu blog desde el grupo comunidad.com.mx. Vi que estan buscando crear otro espacio.
Tambien vi el sitio http://developersdotnet.com/ que parece ser una comunidad tambien.
Estamos en el proceso de crear un user group en Morelia y queria ver si te interesaba unirte y tener un solo lugar para el grupo del DF y el de Morelia.

Guillaume Gros

PS: disculpa por contactarte por comentarios pero fue lo mas facil por ahora.

gara501 dijo...

Excelente iniciativa, eso lo deberian de haber hecho desde hace mucho tiempo, me parece buenisimo el apoyo y ojala lo extiendan pronto a suramerica.